• Atención al cliente 913-242-932
  • Atencionalcliente@corpessa.com

Síguenos en:   

Cuidados y Consejos para Usar la Aguja Doble en la Máquina de Coser Singer

El uso de la aguja doble o aguja gemela, que cuenta con dos agujas paralelas y una separación que puede ser de 2, 3 o 4 mm, es ideal para realizar dobladillos en las prendas, simulando el resultado de una máquina recubridora. Su instalación es exactamente la misma que la de una aguja normal, por lo que basta con retirar la aguja tradicional de la máquina e instalar la aguja doble, asegurándose de colocar la parte plana del cabo hacia atrás.

Para enhebrar estas agujas, necesitaremos dos carretes de hilo. En este caso, se puede usar un cono y una bobina. Las dos hebras de hilo se deben unir y enhebrar como si fueran una sola, pasando una hebra por la guía de la aguja y enhebrando las agujas de adelante hacia atrás. Es importante tener en cuenta que no se puede usar el enhebrador automático para esta instalación.

Luego, seleccionamos en la máquina la puntada recta con la aguja centrada y ajustamos el largo de puntada deseado. Algunos modelos de máquinas tienen un modo especial para aguja doble, por lo que es recomendable activarlo si está disponible.

Antes de comenzar a coser, se debe realizar una marca en la prenda, por el lado derecho, indicando dónde queremos el dobladillo. Deja un margen de costura de aproximadamente 2 cm o 1.5 cm. Para facilitar el proceso, se recomienda hacer una hilvanada a mano. Luego, se instala el prensatelas de rodillo, especialmente si se trabaja con telas afelpadas. Se coloca la prenda con el revés hacia arriba, alineando el orillo de la tela en medio de las dos agujas.

Cuando se voltea la prenda y se coloca el lado derecho hacia arriba, se puede comenzar a coser. Es importante mantener siempre el mismo margen de costura durante todo el proceso para que el resultado sea prolijo tanto por el lado derecho como por el revés. Se recomienda hacer una prueba de costura en un retazo de tela antes de coser la prenda para ajustar correctamente la tensión del hilo.

Al finalizar, no olvides hacer la costura de retroceso para rematar y asegurar que el dobladillo quede firme y profesional. El resultado final será un dobladillo con una costura doble en el lado derecho y un pequeño zigzag en el revés, logrando un acabado limpio y profesional con la aguja doble en la máquina recta.

Facebook

Messenger

Whatsapp

TikTok

Instagram

Youtube

1
  • Item added to cart
1
Tu Carrito
Mesa Extensora para Máquinas de Coser Facilita Pro 57615 Singer
1+ shoppers have bought this
    Calculate Shipping
    Introduce tu dirección para ver las opciones de envío.
    Calcular envío
    Apply Coupon